ULEAD

Economics of regulation and antitrust

By: Viscusi, W. Kip | Vernon, John M | Harrington, Joseph E
Publisher: Estados Unidos de América: the Massachusetts Institute of Technology, 2005Edition: 4 edDescription: 955 p. DigitalSubject(s): REGULACIÓN | ANTIMONOPOLIO | DESREGULACIÓN | REGULACIÓN AMBIENTAL | REGULACIÓN SOCIAL | IIC20DDC classification: Online resources: ►►DOWNLOAD EBOOK / DESCARGAR LIBRO DIGITAL◄◄
Contents:
REFERENCIA FORMATO APA: Viscusi, W., Harrington, J. & Vernon, J. (2005). Economics of regulation and antitrust. Cambridge, Mass: MIT Press.
Summary: Una nueva edición sustancialmente revisada y actualizada del texto líder sobre negocios y gobierno, con nuevo material que refleja los avances teóricos y metodológicos recientes; incluye una mayor cobertura del caso antimonopolio de Microsoft, la desregulación de las telecomunicaciones y la energía eléctrica, y nuevas regulaciones ambientales. Esta nueva edición del texto líder sobre negocios y gobierno se centra en las ideas que el razonamiento económico puede proporcionar al analizar cuestiones regulatorias y antimonopolio. Partiendo del énfasis tradicional en las instituciones, Economía de Regulación y Antimonopolio pregunta cómo la teoría económica y los análisis empíricos pueden iluminar el carácter de la operación del mercado y el papel de la acción del gobierno y trae nuevos desarrollos en teoría y metodología empírica para abordar estas cuestiones. La cuarta edición se ha revisado y actualizado sustancialmente en todo momento, con nuevo material agregado y una discusión extendida de muchos temas. La Parte I, sobre antimonopolio, recibió una revisión importante para reflejar los avances en la teoría económica y los recientes casos antimonopolio, incluido el caso contra Microsoft y la decisión Kodak de la Corte Suprema. La Parte II, sobre regulación económica, actualiza su tratamiento de la reestructuración y desregulación de las industrias de telecomunicaciones y energía eléctrica, e incluye un análisis de lo que salió mal en el mercado energético de California en 2000 y 2001. La Parte III, sobre regulación social, ahora incluye mayor discusión sobre el análisis de riesgo-riesgo y grandes cambios en su discusión sobre la regulación ambiental. Los muchos estudios de caso incluidos brindan a los estudiantes no solo información pertinente para el presente, sino también las herramientas económicas para analizar las implicaciones de las regulaciones y las políticas antimonopolio en el futuro. El libro es adecuado para su uso en una amplia gama de cursos en negocios, derecho y público. política, tanto para estudiantes universitarios como para graduados. La estructura del libro permite a los instructores combinar los capítulos de varias maneras según sus necesidades. La presentación de material más avanzado es independiente. Cada capítulo concluye con preguntas y problemas. La estructura del libro permite a los instructores combinar los capítulos de varias maneras según sus necesidades. La presentación de material más avanzado es independiente. Cada capítulo concluye con preguntas y problemas. La estructura del libro permite a los instructores combinar los capítulos de varias maneras según sus necesidades. La presentación de material más avanzado es independiente. Cada capítulo concluye con preguntas y problemas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Libro Digital Libro Digital Biblioteca Lead University
Colección de reserva DIGITAL (Browse shelf) Available

REFERENCIA FORMATO APA: Viscusi, W., Harrington, J. & Vernon, J. (2005). Economics of regulation and antitrust. Cambridge, Mass: MIT Press.

Una nueva edición sustancialmente revisada y actualizada del texto líder sobre negocios y gobierno, con nuevo material que refleja los avances teóricos y metodológicos recientes; incluye una mayor cobertura del caso antimonopolio de Microsoft, la desregulación de las telecomunicaciones y la energía eléctrica, y nuevas regulaciones ambientales.

Esta nueva edición del texto líder sobre negocios y gobierno se centra en las ideas que el razonamiento económico puede proporcionar al analizar cuestiones regulatorias y antimonopolio. Partiendo del énfasis tradicional en las instituciones, Economía de Regulación y Antimonopolio pregunta cómo la teoría económica y los análisis empíricos pueden iluminar el carácter de la operación del mercado y el papel de la acción del gobierno y trae nuevos desarrollos en teoría y metodología empírica para abordar estas cuestiones.

La cuarta edición se ha revisado y actualizado sustancialmente en todo momento, con nuevo material agregado y una discusión extendida de muchos temas. La Parte I, sobre antimonopolio, recibió una revisión importante para reflejar los avances en la teoría económica y los recientes casos antimonopolio, incluido el caso contra Microsoft y la decisión Kodak de la Corte Suprema. La Parte II, sobre regulación económica, actualiza su tratamiento de la reestructuración y desregulación de las industrias de telecomunicaciones y energía eléctrica, e incluye un análisis de lo que salió mal en el mercado energético de California en 2000 y 2001. La Parte III, sobre regulación social, ahora incluye mayor discusión sobre el análisis de riesgo-riesgo y grandes cambios en su discusión sobre la regulación ambiental. Los muchos estudios de caso incluidos brindan a los estudiantes no solo información pertinente para el presente, sino también las herramientas económicas para analizar las implicaciones de las regulaciones y las políticas antimonopolio en el futuro. El libro es adecuado para su uso en una amplia gama de cursos en negocios, derecho y público. política, tanto para estudiantes universitarios como para graduados. La estructura del libro permite a los instructores combinar los capítulos de varias maneras según sus necesidades. La presentación de material más avanzado es independiente. Cada capítulo concluye con preguntas y problemas. La estructura del libro permite a los instructores combinar los capítulos de varias maneras según sus necesidades. La presentación de material más avanzado es independiente. Cada capítulo concluye con preguntas y problemas. La estructura del libro permite a los instructores combinar los capítulos de varias maneras según sus necesidades. La presentación de material más avanzado es independiente. Cada capítulo concluye con preguntas y problemas.

There are no comments for this item.

to post a comment.


Biblioteca LEAD University | Contacto: Lorne Cruz Saborío - Coordinador de Biblioteca | Teléfono: +(506) 4000-5302 | E-mail: lorne.cruz@ulead.ac.cr | library@ulead.ac.cr
Centro Comercial Plaza Rohrmoser, 2do piso, ala Este. San José, Costa Rica

Implementado por Project Library S.A.S.